Pues alli nos presentamos, en el I Open Raid de Rute, en Categoria Elite.  Para algunos, esto puede sonar normal, pero NORMAL, NORMAL, no es.  Se da la paradoja, que mientras menos entrenamos, mas duras son las pruebas a las que vamos.  Por otro lado, esta ha sido y sigue siendo la filosofia Buscalios.  Como Ajram en “Where is the limit”, pero con menos tatuajes…. 😉

GRAFICA RENDIMIENTO

 

Teniendo todo esto en cuenta, nos presentamos en Rute a verlas venir:  Salir sin presión ninguna, disfrutar y no lesionarnos.

Sobre las 10 de la manana, briefing en las instalaciones de Anís Machaquito.  Ahora se por que nos reunieron alli.  El aroma que había en el ambiente, nos anestesio para lo que vendría después.

A las 11:05 salida en masa desde el Paseo del Fresno de Rute, donde se encontraba la linea de meta y los boxes para las transiciones.

La primera sección, una orientación urbana con prueba especial de patines.  Empezamos a nuestro ritmo, orientando muy bien, sin forzar la maquinaria.  Creemos que vamos en las primeras posiciones.  No vemos a nadie delante.

Al llegar a los patines, un recorrido corto, pero con varias pendientes.  Elegimos bien, y tomamos primero la pendiente suave. Terminamos los patines sin caídas, que ya es un triunfo.

Terminamos la urbana, prácticamente en segunda posición.  Solo los Sherpas han salido en bici. Ya no los veremos mas hasta las 8.30 de la tarde.  Vaya bichos!!!.   Nos lo tomamos con calma. No es nuestra guerra.  Nos adelantan varios equipos.  Hacemos una transición mas que aceptable y nos vamos con la bici.  Misma idea, distinta disciplina.  A disfrutar en bici. Empezamos a pedalear a buen ritmo, y a los pocos kilómetros nos comentan que vamos 3 en Élite. Sigue sin ser nuestra guerra, pero vamos con una sonrisa en la cara…

La temperatura es buena, pero el sol aprieta.  Empiezan a cogernos equipos de Elite y Aventura y formamos un grupete bueno. Distintas decisiones de orientación van haciendo que el grupo se separe y se vuelva a unir.

Después de varias horas en bici viene la decisión de la jornada. Supongo que el hecho de que nos hayamos dado de cabeza contra el muro durante los últimos 4 anos, ha hecho que cambiemos la mentalidad.  Baliza en una cota a 1200 metros.  Subida de 2 kilómetros y unos 400 metros de desnivel.  Decidimos sacrificarla y tirarle al trekking.  Total para empujar la bici, preferimos andar sin bici…

Asi, que nos la saltamos y vamos a por el trekking.  Llegamos sobre las 5 de la tarde a la transición.  Ya vamos algo tocados, asi que planteamos un trekking disfruton:  Barranco, Ferrata y las balizas que pillemos por el camino.

Ooooootra transición tranquila y dicharachera.  Es la segunda vez que  nos dicen hoy que si habláramos menos correríamos mas…

Enfilamos hacia el Barranco y pillamos dos o tres balizas que estaban de camino hasta llegar al inicio.  Como resumen del Barranco:

– Llegar al inicio del barranco:  30 minutos

– Equiparte para bajar: 10 minutos

– Bajar: 1 minuto

– Volver a subir paralelo al barranco por una pedrera llena de pinchos, al solano, después de 6 horas de tute, con tirones: 1 hora

Eso nos mato.  No contábamos con esa salida de barranco.  Tirones en los cuadriceps, cansancio, demasiado para haber entrenado tan poco.

Cuando conseguimos llegar a terreno llano, nos sentamos a la sombre de un olivo, para decidir la estrategia.  Con una mirada nos lo dijimos todo.  Hasta aquí hemos llegado.  No hay necesidad de lesionarnos.  No es nuestra guerra.  Hemos disfrutado como cochinos.

Para lo poco que hemos entrenado, hemos aguantado 7 horas a buen ritmo. Así, que guardamos el mapa, la brújula, sacamos nuestra mejor sonrisa y para el Paseo del Fresno…

Mención especial para Pascual y su equipo de Subbike Aventura.  Ha sido un Raid duro, pero las balizas estaban en su sitio y los mapas mas que aceptables.  Un curro de los buenos:  ENHORABUENA!!!