Curso On-line de Raids para Novatos. Capitulo 01

De la mano de los componentes que más golpes en la cabeza se han dado del equipo de Raids de Aventura ROLLERBLADE – TANDEM CLUB RAID TEAM, uno de los equipos andaluces que sobrevivió a la liga Nacional de Raids 2008, y retomado por BUSCALIOS AVENTURA, uno de los equipos andaluces que se toman al pie de la letra eso de que la cerveza hidrata (les gusta estar muy hidratados y si callaran mientras corren, terminarian algun Raid), iniciamos el primer Curso de adiestramiento básico para futur@s raider por Internet u On-line.

Querido Amigo deportista, Si hoy por hoy, te sientes un/a pringaill@ del multideporte pero cuando te hablan de carreras estilo Raid de Aventura sientes una especie de mariposillas en el estómago o quizás te ha pasado que ante la propuesta para correr un Raid de algún/a amigo “agonías” de los deportes tu le has contestado: ¿Un Ra… queeé?..

¡¡ ESTÁS DE ENHORABUENA !!… Con nuestro i-Curso de Adiestramiento Básico para Raider Aficionad@s (i-C.A.B.R.A.) Nos proponemos hacer de ti un/a Multi-deportista capaz de enfrentarte a cualquier Aventura por extrema que sea… vamos! lo más parecido a un Rambo pero a la española.

Eso si, antes debes asimilar uno por uno los conceptos que te vamos a ir enseñando a lo largo de los capítulos de este prestigioso (i-C.A.B.R.A.) y practicarlos por lo menos un día si y un día no, porque comenzaremos por el aeiou de la multiaventura:

 

CAPITULO UNO.- “SALIENDO DEL GLOBERISMO”

Antes de nada, piltrafilla, en la condensada sabiduría de las lecciones de este “Capítulo 1″ vamos a dejar claro que hay que hacer y Ser y no Ser y hacer para conseguir acabar un RAID y convertirse en un o una RAIDER de provecho.

 LECCIÓN 1: ACABANDO CON LOS PREJUICIOS Y LOS FALSOS MITOS:

  • En realidad, Rambo nunca existió, lo inventó un tío para hacer una peli.

  • La frase: RAID… los mata bien muertos!!!” era de un anuncio de insecticida!.

  • Mac Gyver no era corredor de Raids, pero si tu eres como él, mándanos tu currículum inmediatamente.

  • Los Raider también lloramos, sentimos, sufrimos,nos perdemos e incluso vamos al water.

  • Y por último y no por ello menos importante: ¡¡Si yo he podido, tu lo vas a flipar!!

LECCIÓN 2: DEJEMOS LAS COSAS CLARAS: ¿QUE NO ES NECESARIO SER PARA CONVERTIRSE EN UN/A RAIDER?:

  • No es necesario estar petao… ni siquiera cuadrao/a.

  • No es necesario ser un/a GPS con patas humano.

  • No hace falta gastarse un dineral en aparatos de medición.

  • No es necesario ser un catálogo viviente de material deportivo divino de la muerte.

  • No es necesario tener una Mercedes Vito Caravan Full Edition tope de gama.

  • No es necesario ser Bombero, profe de educación física, ni funcionario.

  • Ah! y lo mejor: No se requiere experiencia previa (alguna vez será la primera, ¿no?).

LECCIÓN 3: REQUISITOS BASICOS PARA PARTICIPAR EN UN RAID Y NO MORIR EN EL INTENTO:

  • Tener muchas ganas de divertirte y hacer amigos. Es un dato estadístico, los equipos que ganan se llevan muy bien entre si, se enfadan muy poco, no se quejan nunca…bueno, y además fallan poco y corren mucho.

  • Gustarte la naturaleza. Si, es evidente, pero la naturaleza tambien tiene: cuestas, charcos, barro, pinchos, abejas, Calor, frio…etc. no os queremos desanimar, solo preparar!, Pero quien aprende a convivir con todo eso, obtiene grandes recompensas. No, dinero hay poquito, recompensas de otro tipo.

  • Que algún componente de tu equipo sepa orientar con mapa entre un poquito y un bastante; en caso contrario debéis poseer buenas dotes masoquistas y no tenerle miedo a la oscuridad. [ver (futuro) capitulo: La Orientación y la madre que la trajo].

  • Tener un material deportivo en buen estado y minimamente decente. [ver (futuro) capitulo: El material deportivo, mucho y malo o poco y bueno].

  • Entrenar con una frecuencia razonable. Si amigos, después de muchas pruebas está confirmado, si entrenas, en las carreras te cansas menos. [Ver (futuro) capitulo: Teorías del entrenamiento, entre el alto rendimiento y el queme].

  • Ser optimista y alegre, no enfadarte con nadie del equipo (y menos con el que lleva el mapa) si lleváis una hora perdid@s o te duele algo o hace frio o se ha hecho de noche o vais a quedar a tomar por saco en la clasificación o todo ello a la vez.[Ver (futuro) capitulo: Tipos de Raiders, perfiles psico-ilógicos].

  • Tener un vehiculo a motor de cuatro ruedas y algún/a amig@ o prim@ o novi@ u otro ser humano altruista que quiera estar todo un finde “puteado/ada” ayudando a 2 ó 3 chalaos/as de la aventura.[Ver (futuro) capitulo: l@S ASISTENCIAS: consejos para que te dure lo máximo antes de que se harte y te mande a freir monas].

Bien, hasta aquí la primera entrega de lo que en un futuro no muy lejano será un referente mundial de la formación Raider: el prestigiosisimo: i-Curso de Adiestramiento Básico para Raider Aficionad@s (i-C.A.B.R.A.).

Muchas gracias por tu atención y no olvides Súper-vitaminarte y Súper-mineralizarte (pero sin súper-pasarte).

 

¡Gracias!  Ramiro Naveros por permitirnos utilizar tu genial manual esperamos poder continuar al mismo nivel que lo empezaste :)